Este lunes en Patio Central de Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dará a conocer los pormenores de la Cumbre Tajín 2018, evento que se prevé superará la afluencia de turistas.

Luego de la presentación se realizará la primera reunión para echar mano de la logística con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes.

En entrevista el Secretario de Turismo y Cultura (Sectur) Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que estarán presentes todas las dependencias involucradas en el tema como logístico de seguridad.

“De tal suerte que al igual que el año pasado tuvimos saldo blanco y este año otra vez lo vamos a tener porque son operativos que ya fueron probados, tal fue el caso del Carnaval de Veracruz”.

El funcionario estatal aseguró: “se superará todas las expectativas de Cumbre Tajín, incluso desde que se creó”.

Mencionó que en este evento se está privilegiando el acceso de los pueblos originarios de la región, en este sentido dijo que anteriormente en el totonacapan se ofrecía un gran festival en donde ellos no podían asistir: “uno porque no los invitaban y por el alto costo del ingreso”.

Ahora esto cambió ya que todo aquel que quiera asistir de las 11 de la mañana a las 13 horas la entrada es gratuita al igual que indígenas, niños y personas de la tercera edad.

Domínguez Armengual dijo que ahora la entrada general será de 100 pesos y 50 pesos para estudiantes, por lo que consideró que este costo es accesible para todos los bolsillos y es por ello que le apuestan a superar todas las expectativas de asistencia.

Xalapa- 2018-02-2516:25:53- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO