Xalapa, Ver. A 12 de febrero de 2018. / Redacción Sociedad 3.0

Debido a que la Ley de Seguridad Interior vulnera la autonomía presupuestaria y financiera de las entidades que conforman la República, el gobierno de Chihuahua presentará, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional en contra de esta.

“El objeto principal de la presente demanda de controversia constitucional es solicitar a ese H. Tribunal Constitucional, la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, en virtud de incluir disposiciones legales que implican una invasión de la soberanía de las entidades federativas de la República, incluido el Estado de Chihuahua”, manifestó Javier Corral, actual Gobernado de Chiuhuahua.

En un documento difundido por Aristegui Noticias, se señala que “a las entidades federativas y a los municipios les corresponde el desarrollo de la función de seguridad pública, misma que no debe de ser suplantada por la Federación, más que los términos y las condiciones que la propia constitución señale”.

Cabe resaltar que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en sus redes sociales manifestó que hoy será el día que presentará la controversia y se le ve en una foto firmando la petición que se enviará a la SCJN.