Xalapa- 2018-02-0615:08:04- Pese a que el PAN se ha opuesto a iniciativas como la de permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, uno de sus diputados en el Congreso del Estado presentará una propuesta para permitir las uniones igualitarias o entre personas del mismo sexo.

Lo anterior lo aseveró el diputado de dicha fracción, Basilio Picazo Pérez, quien reconoció que dicha propuesta todavía está elaborándose y en su momento la presentará ante el pleno aunque pueda causar controversia.

“Todavía estamos en eso, se trata de uniones igualitarias se puede decir (…), la vamos a presentar y vamos a ver qué pasa”, declaró.

En otro tema, aseveró que la iniciativa que presentó ante el pleno para modificar el Código Civil y definir el concubinato únicamente como la unión entre un hombre y una mujer podría ser modificada, ante la polémica que ha causado.

Recordó que su proyecto se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, remitiendo copia a la Comisión Especial para la Revisión del Código Civil.

En ese sentido sostuvo que si el proyecto es inconstitucional, tal y como lo afirman diversos expertos en la materia, será modificado.

Hay que recordar que Picazo Pérez propuso definir al concubinato como la unión de facto únicamente “entre un hombre y una mujer” que, sin que exista un contrato legal, deciden compartir la vida como marido y mujer, entre otras modificaciones para dicho código.

“Se turnó a la comisión y los que tengan interés o quieran manifestarse pueden hacerlo, de hecho hay personas que se van a invitar para que retomen el tema (…).

“Lo propuse así, entre un hombre y una mujer, ya que así lo marca el artículo actualmente, pero si hay posturas en la comisión para modificarse no hay ningún problema”, subrayó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO