El abogado de la firma “Viades, Llanes y Asociados”, Juan José Llanes Gil, aclaró que no se le ha dado carpetazo al caso de la denuncia en contra del ex secretario de Salud, durante la administración duartista, Fernando Benítez Obeso.

En entrevista mencionó que mencionar que el Juez de Distrito haya decidido no ejercer acción penal, es una mentira y totalmente tendencioso.

Explicó que ante la inacción de la Fiscalía General del Estado, para integrar y determinar una carpeta de investigación conformada por motivo de la denuncia que se interpuso en contra del doctor Benítez Obeso, fue que la empresa GB Plus Intermercado presentó un amparo ante un juez federal para que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz terminara de hacer su trabajo y determinara  la denuncia conforme a derecho correspondiente.

“Tuvo el juez de distrito que forzar que la FGE hiciera su trabajo, finalmente la FGE forzada por el Poder Judicial de la Federación determinó no ejercitar acción penal en contra de Obeso”.

Comentó que se cumplió el propósito del amparo, pero no que fue el juez federal el que absolvió la determinación.

“La de no ejercer acción penal es impugnable ante la autoridad judicial, ya se impugnó y estamos a la espera que el juez federal revise la determinación de la fiscalía”, explicó.

Recordó que la empresa que representa GB Plus Intermercado, interpuso una denuncia penal en contra del ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, ante la inactividad de la Fiscalía General del Estado,

“Finalmente la Fiscalía forzada por el juez federal determina esa carpeta de investigación. Con eso se cumple propósito el amparo concedido por el Juez de Distrito, esa determinación fue en el sentido de la Fiscalía de no ejercer acción penal”.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que el exsecretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, habría evitado ir a prisión, luego de que el Juzgado Primero de Distrito determinara el no ejercicio de la acción penal en su contra por el delito de abuso de autoridad.

Para finalizar y a pregunta expresa sobre si con esto ya se le daba carpetazo al asunto, Llanes Gil respondió: “no, claro que no se sigue tendiendo camino. Decir que el juez de distrito determinó, que no ejercerá acción penal es mentira y tendencioso”.

Xalapa- 2018-02-1814:32:53- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO