En medio de la impunidad de la que gozan los sicarios que perpetraron el atentado en la “Cantinita de la Bartola”, xalapeños se están organizando buscando recaudar fondos para los familiares de las víctimas y de las personas que resultados heridas.

Este domingo los organizadores del Festival “La Música Vive” pidieron paz para Xalapa y ayuda para las cifras “estratosféricas” en gastos médicos que tienen que desembolsar los allegados de los jóvenes que están hospitalizados por el ataque de la madrugada del pasado 27 de enero.

Uno de los encargados del evento comentó que desde el cielo José “Pepillo” Cortaza, quien fuera estudiante de la Universidad Veracruzana, “les regaló el sol” este domingo para que la gente pudiera disfrutar de la música en el paseo de Los Lagos.

Cabe recordar que un grupo de sicarios asesinó a “Pepillo” y al guardia de seguridad José Antonio Hernández, además de herir a otras cuatro personas, sin que hasta el momento se esclarezca el móvil o haya algún detenido por parte de la Fiscalía General del Estado.

En total fueron nueve bandas musicales las se dieron cita en el Paseo de Los Lagos para ofrecer un concierto en beneficio de las familias afectadas por los hechos ocurridos afuera del antro, ya que dos permanecen en el hospital.

En entrevista, el organizador del encuentro, Hugo Alberto Reyes López, informó que el festival tiene la intención de recaudar fondos incluso para la familia de “Pepillo”, quien dejó dos hijos huérfanos.

“Uno de los compañeros ya va de salida, le hicieron cirugía abdominal, ya que la bala entró por el abdomen, retiraron una parte del intestino y se está recuperando.

“El otro colega recibió más disparos y su recuperación va más para largo, por eso la intención de recabar dinero, además de que “Pepillo, quien falleció, dejó dos niños pequeños”.

Detalló que al evento se sumaron las bandas de música bailable Paraíso Fiscal, Marimba Son y Tradición, Factor Salsa, Hermandad, Rubén Semanat y XL, Salsa Picante, Bantú la Nueva Salsa, Soflama, Combo Ninguno.

Hay que recordar que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ofreció un millón de pesos a quienes den información útil para dar con los responsables del ataque.

Xalapa- 2018-02-0414:32:33- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO