Xalapa- 2018-02-1012:58:46- Ariadna García/ El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, negó que hayan existido irregularidades financieras durante su gobierno y ofreció asesoría a la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

“Ofrezco mis oficios para asesorarles en lo que evidentemente es una falta de capacidad administrativa que lamentablemente está quedando evidenciada (…) ofrezco mi cercanía y asesoría para ayudar a Xalapa, no a funcionarios que no conocen Xalapa”, abundó.

En entrevista, lamentó que se quiera sembrar “encono” en la sociedad hacia una administración que les dejó recursos en caja. Precisó que dejaron más de 40 millones de pesos en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y cerca de 30 millones de pesos para disposición libre así como 300 millones de pesos en obras y acciones pendientes sin laudos y créditos.

Asimismo, evidenció que el gobierno de Hipólito Rodríguez está citando a los ediles y no a los ex funcionarios cuando los regidores no tienen atribuciones administrativas.

“Es una situación irregular, es algo que jamás se había visto pero también es producto de una desesperación por no entregar los resultados administrativos esperados. Yo veo con tristeza que se diga que no se dejó un parque vehicular funcional cuando después de más de un mes ni siquiera se ha licitado un solo taller para la reparación de las unidades recolectoras”, dijo.

Consideró que con citar a los ediles y hacerlo mediáticamente están buscando una consecuencia política y no jurídica ni administrativa:

-¿Son ignorantes (en esta administración)?

-No quiero decir eso,, creo que ha faltado capacidad y que ignoran algunos aspectos que marca la ley y que creo que de las equivocaciones no se puede culpar a la paquetería de computación

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO