Xalapa- 2018-02-0614:33:38-El regidor de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, se pronunció porque en el Ayuntamiento de Xalapa haya un tesorero xalapeño, para evitar que el recurso de la población se vaya a las campañas políticas de algún partido.

Y es que actualmente el tesorero es Roberto Tejero Castañeda, quien fue criticado por venir de la Ciudad de México, donde laboró por varios años.

“Todos sabemos que estamos en un proceso electoral y nosotros estamos preocupados, no queremos que los recursos de los xalapeños se vayan a la campaña política de ningún candidato de ningún partido”, dijo.

Recordó que ante las inconsistencias del presupuesto de egresos de Xalapa que está por aprobarse, es necesario actuar con transparencia.

Refirió que no se puede permitir que esa situación se preste a malas interpretaciones por el proceso electoral, pues los recursos de Xalapa se deben quedar aquí.

“Hay inconsistencias en el presupuesto, nosotros queremos que se aclare. De una sesión a otra se cambiaron los montos de las partidas y nosotros no podemos permitir esto, una hora antes de entrar a Cabildo nos cambiaron el presupuesto, son documentos totalmente diferentes, es algo serio y grave”, abundó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO