Xalapa, Ver. A 21 de febrero de 2018. /Redacción Sociedad 3.0

Deportado desde España, Javier Nava Soria , ex contador y cómplice del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó a la ciudad de México la noche del marte 20 de febrero, donde ya lo esperaba la Procuraduría General de la República, que ya giró una orden de aprehensión en su contra desde el 14 de octubre de 2016.

A Nava Soria se le acusa de participar en actos delictivos como: delincuencia organizada, lavado y desvío de recursos, y por ser apoderado de empresas fachadas, entre las que destaca destaca el  Consorcio Brades, con el cual compró en 223 millones 800 mil 963 pesos unos predios en Campeche, cuyo valor catastral era 18 mil veces menor al pagado.

El regreso de Nava Soria no fue en calidad de Extradición ya que España no consideró que en la documentación donde se solicitaba dicha petición el septiembre pasado no había hechos que consolidaban la culpabilidad del contador; tras vencer el limite legal de estadía en el país europeo fue deportado por las autoridades españolas. Hoy se encuentra bajo el resguardo de la autoridades federales para llevar a cabo el proceso penal.