Coatzacoalcos- 2018-02-0814:33:28- La Secretaría de Protección Civil (SPC), decretó la ‘Alerta Gris’ por el Frente Frío 27 y vientos fuertes del norte, lo que dejará acumulados de 10 a 30 milímetros de lluvia y puntuales de entre 70 y 100 milímetros especialmente en las cuencas del sur de la entidad, cuyo potencial disminuirá en el transcurso del viernes.

En Coatzacoalcos, poco antes del mediodía comenzó a llover de forma moderada, siendo especialmente el Malecón Costero el que estaba más encharcado que otras zonas de la ciudad.

De acuerdo al pronóstico de la SPC, el viento tendrá velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora (KM/H) en la costa, aunque las rachas serían de entre 70 a 80 KM/H, así como un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Se espera que a partir del viernes el Frente Frío 27 entre en etapa de disipación sobre el sureste del país, por lo que habrá un incremento gradual de temperaturas, no obstante, por la existencia de un canal de baja presión en el Golfo de México el potencial de lluvias continuará en el oriente y sureste mexicano con ráfagas del norte mayores a 50 KM/H, así como lluvias de 25 a 50 milímetros, que para el sábado y domingo serán mínimas.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO