El Diario de Veracruz

Efectivos de la Fuerza Civil reprimieron a manifestantes que bloquearon el bulevar hacia Antón Lizardo en la Riviera Veracruzana.

Habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial bloquearon ambos sentidos de la carretera hacia Antón Lizardo, ante su inconformidad porque les fueron retiradas algunas plumas y muros que les daban seguridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la división Fuerza Civil, intervinieron y desalojaron a los manifestantes.

Uno de los inconformes, el periodista Rogerio Pano, dijo a XEU Noticias que las autoridades detuvieron entre tres y cuatro personas.

La protesta de los colonos del fraccionamiento Lomas Residencial fue encabezada por los hermanos Salvador y Jesús Barbes Navarro.

El primero se desempeñó como director de Infraestructura y Obras Públicas con Ramón Poo Gil y el segundo es reconocido como promotor boxístico.

LOS HECHOS

Los policías antimotines desalojaron el bloqueo y en camionetas de Seguridad Pública se llevaron detenidos al menos a dos personas, entre ellas trascendió en un primer momento que al periodista Rogerio Pano, quien se encontraba manifestándose.

Los vecinos protestaban porque se pretende construir un acceso a una nuevo fraccionamiento, Mandara, a través del sitio residencial en que habitan.

Cerca de medio día, personal del ayuntamiento de Alvarado llegó al sitio acompañado de integrantes de la empresa fraccionada, para retirar las plumas que no permitían el ingreso.

El personal del municipio expuso que acudía por un acuerdo judicial para liberar el paso. Los habitantes de Lomas Residencial dijeron no estar conformes con la decisión y acusaron que el nuevo fraccionamiento está siendo construido en zonas de manglar y humedal.

Exigieron la presencia del alcalde de Alvarado y optaron por bloquear la carretera, generando un intenso tráfico que se prolongó durante dos horas.

Posteriormente, al sitio llegaron Policías antimotines quienes retiraron a los manifestantes. Los vecinos se replegaron, pero continuaron su manifestación en las banquetas.

La circulación fue reanudada y los autos avanzan de manera normal.