Xalapa- 2018-02-1114:10:58- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió un comunicado al director de la revista Proceso, a la que llamó “pasquín”, Rafael Rodríguez Castañeda, y amenazó con interponer una denuncia por daño moral.

“Aún cuando sé que su revista es un órgano de comunicación del partido político MORENA, al grado de que el propietario de Proceso, señor Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción, me tomo unos minutos para dejarlos en ridículo y poner en evidencia la información tendenciosa, ridícula y torpe que publican en su pasquín con el afán de hacer daño”, cita el comunicado.

El mandatario estatal explicó que es mentira que haya ocultado un departamento en su declaración 3 de 3, como dice Proceso.

Detalló que ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendió  el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar su declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016.

“Los datos de las escrituras son los siguientes:

Inmueble adquirido el 06 de febrero de 2010 con crédito bancario otorgado por Banco Mercantil del Norte, mediante escritura pública no. 25,849, pasada ante la fe del Lic. César Valente Marín Ortega, Notario no. 14 de Veracruz, Ver. inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 5,263, volumen doscientos sesenta y cuatro, sección primera, con fecha veintiséis de abril de 2010.

Este inmueble se vendió mediante escritura pública no. 59,792, de fecha 29 de enero de 2014, pasada ante la fe del Lic. Julio Alejandro Hernández Hallardo, Notario no. 29 de Veracruz, inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 4,378, volumen doscientos diecinueve, sección primera, de fecha catorce de mayo de 2014″, explicó.

Acusó que  “como buenos calumniadores que son no se tomaron siquiera la molestia de pedir los datos al Registro Pu?blico de la Propiedad. La norma de su actuar es calumnia que algo queda”.

Pidió publicar completa la réplica tras su reportaje “y me ahorren el tener que acudir a un juez que los obligue a hacerlo”.

“No dudando de la parcialidad e inequidad de su publicación, y de que en lugar de aclarar y ofrecer una disculpa pública tergiversarán los hechos, me despido de usted esperando que su dueño tenga éxito en las labores partidistas que lleva cabo”, concluyó.