Xalapa- 2018-02-1114:17:49- El precandidato a gobernador por la coalición “Por un Veracruz Mejor” del PRI y del PVEM, José Yunes Zorrilla, aseveró que el reto a vencer en su partido es dejar de asociarlo con administraciones anteriores.

En ese sentido, opinó que los veracruzanos no deben de salir a votar en base a generalizaciones o estereotipos sobre la corrupción que existió en el pasado.

“Para el PRI el rival a vencer es este ambiente que le es particularmente adverso, hay en la sociedad razones entendibles de molestia que asocian al PRI con respecto a las administraciones anteriores (…).

“El gran reto, el gran adversario es el de tocar a la sociedad para que sepan que no puede tomar decisiones en base a generalizaciones o estereotipos”, declaró.

Opinó que los veracruzanos tienen que elegir lo que más les conviene, de ahí que considera que tiene la oportunidad de ganar la gubernatura de formalizarse su candidatura.

“No todos somos iguales y en ese sentido esta propuesta, además de las ideas, se arropa en una trayectoria honesta, con resultados y con cercanía.

“Vamos a ganar y hay condiciones en un ambiente muy competido y en un escenario de tercios. No creo que sea la sorpresa, la sorpresa sería no estar como opción el día de la jornada”, declaró Yunes Zorrilla.

En ese sentido dijo que espera que los delegados del PRI lo elijan como candidato en la convención que se celebrará el próximo sábado 17 de febrero.

En otro tema, después de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, publicó en su Twitter comentarios ofensivos en contra el partido Morena, consideró que “fue sacado de contexto”.

Menciono que el mensaje de Ochoa Reza era en alusión a una declaración del aspirante a candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”.

“Yo respondo por mis declaraciones y mis actos, soy de total y completa congruencia con generar un ambiente de no discriminación (…).

“El PRI, su servidor en Veracruz, estamos luchando por fortalecer las libertades y por generar un ambiente social alejado de señalamiento o cualquier tipo de discriminación”, subrayó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO