Luego de que el Congreso del Estado avalara la iniciativa con proyecto de decreto a la reforma contra bodas gay y educación sexual; con lo que se impiden las uniones entre personas del mismo sexo al proteger a la familia natural y el matrimonio heterosexual, el representante de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Coatzacoalcos, Luis Giovani Pérez, señaló que todo se trata de un “chantaje político” y un retroceso para los derechos humanos.

“Ellos recogieron un numero determinado de firmas, la gente firmó sin saber de qué se trataba, todo es por los grupos religiosos que todavía quieren seguir manteniendo en ignorancia a la sociedad y manipulándolos”, expresó.

El activista comentó que en próximos días darán a conocer un pronunciamiento a nivel estatal para que se revoque esta reforma.

“Nada más nos utilizan cuando están en proceso de elecciones como está pasando ahorita, los partidos se dejan manipular por los grupos conservadores para no perder el voto.

Es preciso mencionar que la iniciativa de + vida+ familia se avaló con 34 votos a favor del PAN, PRI y del grupo mixto juntos por Veracruz, 10 en contra de morena y de la independiente Miriam Judith Gonzales Sheridan y cero abstenciones.

“Nos parece increíble que haya partidos políticos que sean capaces de pasar por los derechos de las personas con tal de ganar un voto, ese el tipo de políticos que nos quieren gobernar, mintiéndose en contra de los derechos de la educación y las personas”, afirmó.