Viernes contemporáneo
Por Armando Ortiz

Desde que Rodolfo Mendoza llegó a Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, muchos se pusieron en alerta, pues sabían cómo se manejaba este sujeto que tiene graves problemas de alcoholismo, como bien dejamos documentado. Sabían de su paso por el Instituto Veracruzano de la Cultura, donde hizo de las suyas, pero además del abuso que cometió en contra de Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura. Ya en Difusión Cultural, Mendosa Rosendo como director empezó a hacer de las suyas. Nos reportan que ya nombró a una incondicional suya, una funcionaria postadolescente de 26 años a la que ya hizo Directora de Grupos Artísticos, pasando por alto la misma legislación de la UV. De acuerdo con los estatutos de la UV para ser autoridad unipersonal o funcionario se deberá cumplir con los siguientes: Ser mexicano; tener más de treinta y menos de sesenta y cinco años de edad, poseer título de licenciatura y preferentemente estudios de posgrado relacionados con el área en que se va a desempeñar; tener cuando menos cinco años en el ejercicio de su profesión. tener experiencia en el ámbito de la función de la entidad académica o dependencia, y de las atribuciones y responsabilidades del cargo. Pues Guadalupe Monserrat Sánchez Herrera, la neolicenciada en Publicidad y Relaciones Públicas sólo cumple el requisito de ser mexicana, pero no cumple con los siguientes requisitos, ya que ella apenas tiene 26 años y se tituló hace dos años, por lo mismo no tiene experiencia en el cargo que la impone “Chico Julio” Mendoza.

Por fin se va Jorge Alberto Moctezuma de CMAS; ¿en cuántos problemas habrá metido a la administración de Hipólito Rodríguez?

Finalmente se tomó una decisión difícil, sobre todo porque la síndica Ivonne Cisneros, la “señora presidenta”, no quería que quitaran a su alfil en CMAS, al prepotente Jorge Alberto Moctezuma. Pero finalmente se impuso la cordura y el sujeto, que causó muchos problemas en la administración morenista, se regresa a México y en una de esas hasta a Guerrero, de donde nunca debió salir. Jorge Alberto Moctezuma es ese sujeto que puso en su contra a los trabajadores de Agua y Saneamiento, tratándolos con la punta del zapato, corriéndolos de su oficina como si él fuera dueño de ese “palacete”; negándose a dialogar con los empleados que habían trabajado por más de 10 años en esa dependencia y que de un día para otro quedaban en la calle. Es ese sujeto que en un audio corría a una empleada de su oficina de manera grosera, haciéndole ver que no le importaba que ésta demandara al ayuntamiento por despido injustificado. ¿En cuántos problemas habrá metido este sujeto a la administración de Hipólito Rodríguez? Eso lo sabremos cuando obliguen a su administración a pagar laudos que se pudieron evitar con diálogo y negociación.

Ricardo Anaya, se lo llevaron al baile; estuvo en la boda de Manuel Barreiro, quien lo involucra en lavado de dinero

Ya que deje de decir Ricardo Anaya que no conocía a Manuel Barreiro, porque le van a seguir sacando pruebas. Ya le esculcaron en los colegios a los que asistió y encontraron sus vínculos estudiantiles con el empresario Queretano, con su esposa y con el cuñado. Ahora ya sacaron un video bastante bochornoso, en el que a Ricardo Anaya se lo llevan al baile de la boda de Manuel Barreiro, a quien dice que “apenas” conoce; bueno lo sacan hasta con una peluca del “Tibiri Tabara”. Anaya dice que a él no lo invitó Barreiro, que fue de colado, invitado por el amigo de un amigo de un amigo. Además, dice Anaya que ir a una boda no lo hace delincuente; delincuente no, pero mentiroso sí. Un mentiroso porfiado que insiste en decir que no conoce a su socio, aunque las pruebas lo desmientan. La artillería está muy fuerte en contra del candidato del Frente a la presidencia de México, y no es, como dice el Jefe Diego, porque le tengan miedo de que gane la presidencia. A Anaya lo quieren quitar de adelante, para tener mejor visión y así rebasar a López Obrador.

aortiz52@nullhotmail.com