Minatitlán- 2018-02-1909:27:50- Mario Zepeda/  Como parte de su exigencia por despidos injustificados y falta de salarios, la mañana del lunes, 30 ex empleados municipales pertenecientes al Sindicato Municipal de Minatitlán (SEMM) se manifestaron frente al palacio municipal con pancartas, dejando bloqueada la circulación sobre la calle Miguel Hidalgo del Centro de la ciudad.

Los ex trabajadores que encabeza el secretario general del SEMM, Baltasar González Mendiola reclamaron al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, los despidos arbitrarios que se dieron a los trabajadores basificados, sin notificación por escrito, y sin liquidación, solicitando ser atendidos por el presidente y la reinstalación en sus centros de trabajo.

En entrevista, Baltasar González Mendiola señaló que estos despidos se dan justamente cuando los trabajadores realizaban un procedimiento de alta al SEMM; 13 salían del SUEM para integrarse al SEMM.

“Fueron directos sobre los que realizaban el tramite, afectando un derecho que tienen ellos de pertenecer a un sindicato, despidieron a un sordomudo y a otro que no tiene una pierna, esas son irregularidades” señaló el representante de los manifestantes.

Manifestó que muchos de ellos tienen problemas de salud y se encuentran en tratamiento médico, al quedarse sin empleo, se quedan sin Seguro Social y no tienen dinero para pagar cirugías costosas.

Hasta la tarde ayer, los manifestantes continuaban a media calle, con una carpa, sillas y pancartas, exigiendo audiencia con la primera autoridad y con parte de la avenida Miguel Hidalgo cerrada a la circulación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOComo