La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aprobó su reestructuración con nuevos nombramientos, en atención a perfiles que respondan a los retos de la LXIII Legislatura.

De esta forma, el diputado por el estado de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, asumió la vicecoordinación en materia de justicia, quien es además presidente de la comisión legislativa de Justicia y quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público.

El legislador fue secretario general de Gobierno en Nuevo León y secretario del Trabajo; en dos ocasiones subsecretario y líder del PRI en su entidad natal.

Verónica Muñoz Parra, diputada federal por el estado de Guerrero, asumió también la vicecoordinación en materia de Política Social. Tiene una amplia trayectoria como servidora pública y ha sido diputada local en dos ocasiones, y por segunda vez hoy es diputada federal.

La legisladora es secretaria de la Comisión de Salud, es médico cirujano egresada de la Universidad Veracruzana y maestra en Salud Pública y Alta Gerencia en Salud.

También fue nombrado vicecoordinador parlamentario el diputado Armando Luna Canales, representante de Coahuila, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Es licenciado y maestro en Derecho y Derecho Público; ha sido secretario y subsecretario de Gobierno en la administración pública de Coahuila; presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; catedrático y ha realizado diversas publicaciones en materia de derecho y derechos Humanos, además de haber ocupado diversos cargos partidistas.

Asimismo, Esthela Ponce Beltrán se encargará de la vicecoordinación de Vinculación con Entidades Federativas Gobernadas por Partidos Distintos al PRI.

México- 2018-02-2809:44:22- Excélsior./ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO