Xalapa- 2018-02-1316:03:30- El diputado local con licencia, Gerardo Buganza Salmerón, se deslindó de las publicaciones que desde el pasado lunes aparecieron en una cuenta de la red social Facebook, en donde con su nombre lanzan varias descalificaciones en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo, el precandidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Mediante un escrito fechado este martes en la ciudad de Córdoba, Buganza Salmerón aclara que desde hace algún tiempo se encuentra sometido a diversos tratamientos médicos con la finalidad de restablecer su salud.

Situación que –recordó- lo obligó a solicitar licencia al cargo en la actual legislatura local y a retirarse de cualquier actividad pública y política.

Cabe hacer mención que este lunes a través de la red social Facebook, una cuenta a nombre del expanista Gerardo Buganza realizó señalamientos en contra del mandatario veracruzano, en donde comenta que el reportaje de la revista Proceso, donde se acusa de “Enriquecimiento oculto” al mandatario veracruzano y sus hijos “es enorme en corrupción plena”.

También en esta misma cuenta acusa que la PGR tiene frenadas las carpetas de investigación del enriquecimientos ilícito de Yunes Linares, en donde acompaña el comentario con fotografías de documentos en donde menciona la compra de una propiedad en el estado de Morelos.

Menciona que el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, también ha acumulado una riqueza extraordinaria que también se encuentra en los expedientes de la PGR.

Luego de estos comentarios en Facebook, Buganza Salmerón manifestó su respeto al titular del poder Ejecutivo y “a su apreciable familia”.

Afirmó que siempre ha sido congruente con sus convicciones políticas: servir a la sociedad y no denostar a nadie.

“Me deslindo totalmente de cualquier publicación de esa índole que en mi nombre aparezca en redes”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO