Agencias

Un avión de la compañía aérea Saratov se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, según ha informado la agencia Interfax y ha difundido Reuters. Las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) no han sobrevivido, tal y como han comunicado fuentes de Emergencia a la agencia de noticias Itar-Tass.

Las autoridades rusas perdieron el contacto con el avión, que se dirigía a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo (Moscú) a las 14.21 hora local, según ha informado la BBC.

La agencia de noticias Interfax ha apuntado que el aparato se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

El Kremlin anunció que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agenia oficial de noticias RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto este domingo en el accidente del Antonov An-148 al sureste de Moscú: «Traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe», ha añadido el representante del Kremlin,Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.