Xalapa- 2018-02-2714:51:10- Ariadna García
Un total de 34 solicitudes se han recibido en el Instituto Nacional Electoral para participar como observadores electorales en las elecciones del próximo 1 de julio.

El vocal de organización de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Ortega Pineda, dio a conocer que de ese total 14 son de carácter individual y 20 con carácter de agrupación.

Apuntó que entre las agrupaciones interesadas se encuentra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Proteccionistas Multidisciplinarios “Paso Firme” A.C y Autogestionario A.C.

Detallaron que todas esas serán aprobadas por los consejos distritales en las sesiones programadas para el próximo cuatro de marzo.

Asimismo refirió que en convenio con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) se traducirán las convocatorias para observadores electorales a las lenguas indígenas que existen en el estado de Veracruz.

Entre estas se ubica: Náhuatl en la variante de la Huasteca veracruzana; Náhuatl, en la variante de Zongólica; Náhuatl en la región de sur de Veracruz, Otomí, Mixe, Chinanteco, Popoluca de la Sierra y Tepehua.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO