Orizaba- 2018-02-1121:47:56- Nora GabrielaLira/  Al menos 15 secuestros de maestros de secundaria se registraron en el estado de Veracruz durante el año anterior, principalmente en el norte y sur del estado, señaló José Francisco Pineda González, subdirector de Secundarias Estatales.

Destacó que esas zonas se tienen consideradas focos rojos, en especial los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan y Naranjos.

Indicó que la cifra de secuestros podría ser mayor, ya que hay casos que no se denuncian, por lo que se considera que la estadística podría ser mayor.

Incluso, comentó, hay un mayor riesgo para los docentes que acuden a comunidades de esos municipios.

Indicó que algunos de esos casos han terminado con la muerte de los docentes en manos de sus secuestradores, aunque son realmente los menos.

Puntualizó que la inseguridad es actualmente en todo el estado, pero los municipios mencionados es donde está una situación más preocupante.

Indicó que a pesar de que muchos maestros han logrado salir con bien de un secuestro, psicológicamente quedan afectados, pues estos hechos los marcan para siempre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO