Xalapa- 2018-02-0713:30:15-Una vez que este miércoles darán inicio las fiestas del Carnaval de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil del Estado en coordinación con la municipal establecieron un operativo de seguridad y resguardo en la zona conurbada.
En entrevista, el director de Administración de Emergencias de la SPC, Pablo Alejandro Ruiz, adelantó que la dependencia dispuso de 22 elementos, camiones de respuesta rápida, motocicletas y camionetas.

“La gente de Protección Civil Estatal estará ubicada en las esclusas del Puerto de Veracruz para controlar y medir el acceso a los desfiles del carnaval.”

Si bien, dijo participan varias secretarías estatales, Protección Civil está coordinada con la Dirección Municipal del área, con quienes están compartiendo la organización de la protección en las fiestas.

Asimismo, cuestionado sobre la vigilancia en las playas de la zona conurbada para evitar ahogamientos por ingesta de alcohol, refirió que la Dirección Municipal de Veracruz tendrá horarios establecidos para el ingreso a las playas.

“Se busca tener el cuidado para que en ciertas horas de la noche ya no se permita el acceso”.

Pablo Alejandro Ruiz afirmó también que ya fueron revisadas las gradas que se colocaron a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho para los desfiles de carros alegóricos, por lo que lo que garantizó la seguridad de las mismas.

Para finalizar mencionó que se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil Municipal y ya se hicieron las revisiones correspondientes.

“Está garantizada la seguridad de los visitantes y los turistas”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO