México- 2018-02-2209:11:56- Radio-Fórmula

 

El menor, supuestamente, fue “entrenado” por la “Banda del mazo”, tiempo después se separó de ellos y creó su propio grupo delictivo.

El comando armado, integrado por 13 personas, que robó 360 celulares de un Coppel y Elektra, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, podría haber sido liderado por un menor de 16 años, esto de acuerdo con las autoridades de la CDMX.

El joven identificado como Jahir Alejandro fue reclutado por intees de la “Banda del mazo”, con la que habría participado en dos robos y de la que aprendió su modus operandi; para después crear su propio grupo delictivo con otros menores de edad, que comenzaron a operar desde octubre de 2017.

Según informó el diario Excélsior, en noviembre del año pasado, el menor, había sido detenido por haber robado una sucursal de Sanborns, localizado en Iztapalapa; pero fue liberado debido a que no cumplía con la edad para ser sancionado con la privación de su libertad.

 

Además, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que otros de los menores detenidos, sin precisar quién de ellos, participó en un delito similar el 6 de febrero de este año, a una tienda Coppel ubicada en colonia Central de Abastos, delegación Iztapalapa.

A los detenidos de 20, 22, dos de 23, 24, 25 y 41 años, así como cuatro menores de 14, dos de 16 y 17 años y uno más que no proporcionó datos, se les aseguraron dichos vehículos; dos réplicas de armas de fuego, cuatro mazos y 360 celulares de distintas marcas, informó la SSP.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO