Veracruz- 2018-02-0110:51:06-Solo 20 por ciento de las 15 mil unidades del transporte público urbano ha realizado la revista vehicular y 8 por ciento fue rechazado por no cumplir con las características fisco- mecánicas, señaló el delegado Óscar Ronzón Hernández.

La revisión comenzó el 11 de diciembre en la explanada del Estadio Beto Ávila, uno de los requisitos es que los conductores aprueben el antidoping.

“Se revisan las condiciones físico- mecánicas y las condiciones del sistema eléctrico. Que prendan sus luces, en los taxis que las puerta abran y cierren bien, que sea un vehículo seguro para el usuario. La Dirección General de Transporte está utilizando tecnología y hay una aplicación donde el vehículo tiene que estar presente en condiciones satisfactorias, tenemos un registro fotográfico diario”.

Al día atienden entre 70 y 100 vehículos pero cerca del 8 por ciento no aprueba la revisión.

Los choferes también deben pasar el antidoping y demostrar que son aptos para conducir una unidad del transporte.

“Los que se han presentado han pasado en su mayoría, a lo mejor no ha pasado un 8 por ciento porque estamos teniendo la previsión de que nos presenten antes la unidad. No se va a pasar revista si el chofer que fue registrado en el empadronamiento no presenta el resultado de su antidoping y es satisfactorio”.

La Delegación de Transporte Público realiza un estudio en la ciudad de Veracruz para ordenar rutas de camiones.

Ronzón Hernández aclaró que el servicio se mantendrá en el primer cuadro de la ciudad pues se busca beneficiar a los usuarios.

Finalmente dijo que colaborarán con el operativo de seguridad vial del Carnaval de Veracru 2018 para ello desviarán los autobuses en Xicoténcatl y habrá servicio hasta la 1 de la mañana para trasladar a quienes acudan a los conciertos masivos en el malecón.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO