Veracruz- 2018-02-0810:43:01- Laura Morales/ El ex alclade de Veracruz, Ramón Poo Gil, y sus ex funcionarios tiene 15 días para solventar las observaciones efectuadas en los resultados de la auditoría a la administración que encabezó.

El actual presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, dijo que en su mayoría es por falta de documentos, de firmas o aspectos administrativos.

“Nosotros presentamos ya el dictamen y ellos tienen 15 días más para presentar observaciones, solvente algunas cuestiones y posterior a esto ya lo estaremos presentando en el Cabildo para su voto, esto será muy probablemente en la sesión del 15 de febrero”.

No quiso dar detalles argumentando que la pasada administración aún tiene tiempo para solventar observaciones.

Sin embargo, el 15 de febrero será votado en Cabildo para turnarlo al Órgano de Fiscalización Superior.

“Se presenta un dictamen muy amplio, en algunos casos faltan documentos, en otros faltan firmas o algunas otras cuestiones que hay que solventar. No podemos dar un resultado preliminar porque no estaríamos siguiendo el proceso legal pero nosotros presentaremos de manera pública el dictamen para que se vaya al Orfis”.

Yunes Márquez acudió al Jardín de Niños Club de Leones II a inaugurar obras de rehabilitación donde invirtieron 1.8 millones de pesos. Atendieron el domo, rehabilitaron tres aulas y pintaron la fachada.

Durante el año se rehabilitarán 85 planteles educativos o reconstruirán aulas en zonas como Sentimientos de la Nación, colonia Antorchista, entre otros.

En otro orden de ideas, el alcalde pidió disculpas a los medios de comunicación por la soberbia con que actúa el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO