Xalapa, Ver. a 14 de febrero de 2018. / Redacción Sociedad 3.0/ En Parkland, Florida se vivió una pesadilla tras un tiroteo llevado a cabo en la escuela secundaria, Stoneman Douglas. Los reportes dados por el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dicen que el culpable es un chico de 19 años de edad, identificado con el nombre de Nicolas Cruz, quien fue expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina.

Hasta el momento hay un total de 17 personas muertas; el atacante agredió a las personas disparando dentro y fuera del plantel y fue detenido a escasos metros del lugar. Para su cometido el agresor usó un rifle AR-15 e iba preparado con numerosos cargadores; el instituto tiene una matrícula de 3,200 alumnos y ante este hecho se activaron los protocolos de emergencia. Ahora el lugar es resguardado por autoridades federales.

El presidente de los estados unidos, Donald Trump, se pronunció al respecto a través de las plataformas sociales donde se solidarizó con las familias de los afectados y aseguró que ningún niño o maestrro debe sentirse inseguro en alguna escuela americana, también dijo que está trabajando estrechamente con el gobernador de Florida, Rick Scott para aplicar toda la ley en este suceso.