Veracruz- 2018-02-0810:14:25- Olivia Hernández Ortiz/ En aproximadamente una semana iniciará operaciones la Torre Pediátrica de Veracruz –que fue construida prácticamente durante tres administraciones estatales.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, informó que el 19 de febrero será inaugurado este edificio ubicado a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

“A lo mejor me estoy adelantando pero es la fecha que se tiene programada para la inauguración… se inaugura el día 19, probablemente iniciemos las operaciones uno o dos días después porque con el motivo de la inauguración pues entra gente y visitantes y hay que hacer limpiezas exhaustivas”, informó el director del HRAEV.

A esta nueva clínica serán trasladados 180 empleados del área pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, informó el titular.

“Básicamente estamos migrando toda el área de Pediatría, que es el segundo piso, y Urgencias Pediátricas que actualmente está en malas condiciones, y vamos a tener un edificio digno.

“Migramos a todo el personal médico, a todo el personal de Pediatría, son en total 180 personas las que migran el día 19 al nuevo edificio”, detalló.

Cerecedo Candelaria explicó que no se incrementará el número de personal puesto que en el nuevo Hospital Infantil de Veracruz habrá el mismo número de camas que tiene el área de pediatría en el hospital regional.

“Vamos a operar con el mismo número de gente porque son el mismo número de camas las que tenemos actualmente las que vamos a tener allá, lógicamente con mayor comodidad, con un área más digna y con equipos nuevos”, añadió.

Aseguró que en este lugar tendrán mejores condiciones de atención para los pacientes puesto que las instalaciones son nuevas y el equipo médico también.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO