Veracruz- 2018-02-2812:34:14- Laura Morales/ Luego de ocho años de construcción, fue inaugurado el Hospital Infantil de Veracruz para atender a pacientes pediátricos con distintas especialidades.

El secretario de Salud, Irán Arturo Suárez Villa, informó que son 55 camas censables, 30 no censables y 67 camas de terapias pediátricas y neonatales.

Contará con servicio de urgencias;  13 consultorios de especialidades; imagenología; endoscopía; cirugía; clínica de dolor; hemodiálisis; quimioterapia; terapia intensiva, intermedia, neonatal y pediátrica; crecimiento y desarrollo; banco de leche; estimulación temprana; laboratorio y farmacia.

“Después de un año de mucho trabajo de muchas personas, obreros, arquitectos, ingenieros, diseñadores y especialistas en conducta infantil por fin después de 8 años de abandono logramos cristalizar este importantísimo proyecto”.

Recordó que hasta hace 15 meses el inmueble se encontraba en condiciones deplorables, los trabajos que se habían realizado eran de mala calidad y presentaban deterioro, sin embargo, el actual gobierno estatal invirtió y por fin dará servicio a los niños veracruzanos.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal para lograr un sistema de salud sólido y eficaz que atienda a los veracruzanos garantizando el acceso a servicios médicos de calidad enfocados a la prevención de enfermedades sin dejar de lado la atención curativa de excelencia.

“Con instalaciones modernas y equipadas con la más avanzada tecnología y con un trato digno y cálido a los pacientes. Esta obra es la prueba más clara de ello. El día de hoy el ejecutivo refrenda su compromiso con la salud de la infancia veracruzana al poner en operación este hospital”.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la obra puso concluirse gracias a la recuperación de recursos saqueados en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros seguimos luchando a través de la Fiscalía y la Procuraduría para recuperar más recursos y bienes. Lo que se robaron fue mucho más pero cuando hay voluntad de hacer las cosas se hace. El cambio se materializa en obras y sino hubiera habido cambio no huiera habido hospital”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO