Xalapa- 2018-02-0115:08:17- Leticia Rosado

Tras el llamado de atención del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre los operativos en los módulos de vigilancia en la zona sur, “se aplicarán acciones más estrictas”, reveló la mañana de este jueves el mandatario veracruzano.

En entrevista, mencionó que con la visita del funcionario federal se giraron nuevas instrucciones y recomendaciones a los elementos que se encuentran de guardia en dichos retenes.

“Íbamos a checar precisamente para supervisar si se estaban llevando a cabo los operativos conforme a los procedimientos que están determinados. Hicimos varias observaciones sobre la manera en que estaban operando, recuerden que tenían tres días en operación, se tienen que ir puliendo los operativos y a eso fuimos, a supervisar”.

Reconoció que se tienen que realizar revisiones mucho más estrictas, para evitar que circulen autos sin placas que pudieran ser usados para la comisión de un delito.

Yunes Linares adelantó que apoyarán al Ejército Mexicano para la posible ampliación de la Séptima Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), ubicada en Perote, a donde se instalaría un Batallón con más de 600 elementos del Ejército.

Para finalizar indicó que el general Salvador Cienfuegos dio instrucciones que se acelere esta obra para que en cuanto estén las instalaciones sean trasladados 500 elementos del Ejército más en la zona de Perote, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en los límites con el vecino estado de Puebla