Oregon— Impulsado por las reacciones a un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, el Senado de Oregon prohibió que personas condenadas por acoso y violencia doméstica, o con órdenes de alejamiento en contra, puedan comprar o poseer armas de fuego y munición. El Senado aprobó el proyecto de ley por 16 votos a favor y 13 en contra.

Esta es la primera medida de control de armas que se adopta tras la balacera del pasado 14 de febrero en Parkland, Florida, dijo Anne S. Teigen, experta en justicia penal de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales en Denver. La medida se propuso antes de la masacre.

La gobernadora demócrata de Oregon, Kate Brown, dijo que tiene intención de sancionar la norma, que ya tenía el visto bueno de la Cámara de Representantes, para proteger a las víctimas de violencia doméstica. La aprobación de la ley coincide con fervorosos debates en toda la nación sobre el control de armas.

La Cámara de Representantes ya había aprobado el proyecto de ley el pasado 15 de febrero por 37 votos a favor y 23 en contra. Entre los que votaron “Sí” había dos republicanos, incluyendo el candidato a gobernador Knute Buehler.