Xalapa, Ver. A 12 de febrero de 2018. / Redacción Sociedad 3.0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en ligar a menores indocumentados con la pandilla violenta MS-13 que opera en aquel país. Llamó a los integrantes del congreso a aprobar la reforma de migración para facilitar la deportación de menores de edad que viajen solos, argumentando que los vacíos que hay en leyes y reformas han permitido la entrada de criminales y pandillas que han puesto en riego al territorio americano.

Cabe resaltar que en noviembre del año pasado, el presidente Trump llevó a cabo el arresto de 200 miembros de esta pandilla callejera, también conocida como: Mara Salvatrucha a los cuales les implican cargos criminales como asesinato, robo con agravantes, extorsión, tráfico de drogas, delitos con armas de fuego y agresión, etc.,  lo anterior como parte de un operativo implementado por agentes del ICE para erradicar estas practicas violentas en el país vecino.

Aquí el vídeo difundido en sus redes sociales, donde habla acerca de estos cambios que ayudarán a reforzar la seguridad de Estados Unidos: