Redacción de Sociedad 3.0/  A través de una resolución que ordena la creación del Centro Nacional de Escrutinio (NVC, en inglés), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este  lunes 6 de febrero la creación de una oficina dedicada a identificar a inmigrantes o visitantes que puedan resultar una “amenaza” para la seguridad del país.

La oficina propuesta por Trump  “coordinará los esfuerzos de los departamentos y agencias para identificar mejor a los individuos que quieran entrar al país y que representen una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza o la seguridad pública”, explicó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El nuevo Centro Nacional de Escrutinio tendrá su sede en el Departamento de Seguridad Nacional pero trabajará conjuntamente con los departamentos de Estado y de Justicia.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, nombrará al director del Centro y los secretarios de Estado y de Justicia, Rex Tillerson y Jeff Sessions, designarán a un subdirector cada uno.