Emiliano Zapata – 2018-02-2813:07:03- Leticia Rosado / El candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México por la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Fernando Retureta García, acusó que se están utilizando apoyos del Gobierno del Estado para beneficio del candidato de la alianza “Veracruz el cambio sigue” Daniel Baizabal.

En entrevista previo al arranque de la campaña por la congregación de Rinconada, aseguró que los 15 días que dura la misma será una intensa guerra sucia, ya que no espera que sea una contienda de caballeros.

“Va a ser una guerra sucia. Lo que está pasando es que a los ciudadanos les están dando muchos apoyos, a las personas le están dando recursos como Piso Firme y Veracruz Comienza Contigo en la entrega de despensas”.

Este día arrancaron las campañas electorales para la elección extraordinaria de tres municipios, entre los que se encuentran Emiliano Zapata, en donde Fernando Retureta participará por primera vez, ya que el candidato de la pasada elección fue Conrado Baez Andrade.

Retureta García consideró que los pleitos entre los candidatos del PAN-PRD y Morena le servirán para poder llegar a la población con propuestas positivas y de interés colectivo.

Comentó que el principal reto es el de la seguridad, ya que en las últimas administraciones los ciudadanos han notado un incremento en los hechos delictivos.

Si bien reconoció que 15 días es poco tiempo para llevar a cabo una campaña municipal confió en el buen ánimo de los electores, ya que se están dando cuenta del mal gobierno que están llevando los funcionarios de otros partidos.

Sostuvo que el principal reto en la elección extraordinaria de Emiliano Zapata está en la entrega de apoyos estatales a los ciudadanos para beneficiar al aspirante del PAN-PRD, Daniel Baizabal.

En entrevista, previa al arranque de su campaña para la presidencia municipal de Emiliano Zapata, reconoció que se enfrentará a una campaña de apenas 15 días de duración de guerra sucia.

Sin embargo, confió en que el enfrentamiento que tienen los aspirantes de PAN-PRD y Morena, le beneficie a él al momento de que los habitantes realicen su voto.
Si bien afirmó que no existe un rival a vencer, Daniel Baizabal de PRD-PAN y Jorge Mier Acolt de Morena tienen ventaja porque ya hicieron campaña durante la elección ordinaria anulada.
Él, dijo, se encuentra enfocado en entregar las mejores propuestas, especialmente en materia de seguridad, y señaló que, en este tenor, se espera contar con más elementos para resguardar la paz social y mejor equipamiento. ?
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales para que resguarden el proceso electoral que se llevara a cabo el próximo 18 de marzo para garantizar a los electores que puedan acudir a sufragar con toda tranquilidad.