Xalapa- 2018-02-2218:13:15- Cualquier alcalde que se oponga o impida la entrega de apoyos del programa estatal ‘Veracruz Comienza Contigo’ será denunciado penalmente, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que el Gobierno de Veracruz no está obligado a “avisarles” a los munícipes que sus promotores acudirán a sus municipios. “Que no me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos. Porque ya presentamos una denuncia penal y va a proceder por privación ilegal de la libertad. Va a proceder y lo digo con toda claridad porque no es un juego. Es un programa social y está basado en las normas que ha emitido el Gobierno Federal”.

En una reunión con munícipes de la región Coatepec, Yunes Linares les advirtió que no detengan o intervengan la entrega de apoyos del Programa estatal.

“El programa no está vinculado a las alcaldías. Es un programa del Gobierno del Estado. A mí el Gobierno Federal cuando entrega apoyos del programa Prospera no me avisa. Porque es un programa federal. Si ustedes llevan un programa social tampoco me van avisar a mí, para que yo vaya. Yo les agradecería que tuvieran la amabilidad, que me inviten. Pero no es una responsabilidad”.

Exigió a los alcaldes que si saben que los apoyos se están usando con fines electorales, denuncien ante la FGE.

“Los alcaldes pueden llevar a cabo un programa con las normas. Tratamos de ser puntuales. En este mes y marzo tenemos por la situación electoral, que entregar dos o tres apoyos para no dejar sin esto a las familias. Aquí no se trata de operadores políticos. Hay algunos partidos que quieren desaparecerlo y no vamos a dejar a las familias sin comer”.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO