Xalapa- 2018-02-1913:36:13-La aspirante a la presidencia de México por la vía independiente, Margarita Zavala, logró que el Instituto Nacional Electoral (INE) le validara solo 58 mil 500 firmas de las 130 mil que reunión en el estado de Veracruz.

Sin embargo, de acuerdo con el coordinador estatal del proyecto, Manuel Sánchez Giles, con ello, se cumplió con el número de firmas que requerían para cubrir el 1 por ciento de la lista nominal.

“Cerca de 58 mil 511 firmas válidas y acreditadas por el Instituto Nacional Electoral, es así como Veracruz participa en la vida política y democrática del país que hoy representamos en el proyecto de Margarita Zavala”, dijo.

Rechazó que haya anomalías en la recolección de las firmas pero enfatizó que es el INE el que revisa su aplicación, lineamientos y reglas de operación y quien no hizo valer los derechos constitucionales de la ciudadanía.

“No lo voy a negar, debe haber habido fallas pero no tantas. Yo creo que lo más importante aquí es que nos dio la oportunidad de poder platicar e invitar a más ciudadanos y que están ávidos de un proyecto nuevo, una esperanza y Margarita Zavala los representa y nos dimos cuenta cuando nos otorgaron su firma”, apuntó.

En ese tenor advirtió que su equipo jurídico hará lo conducente para lo que cuentan con 10 días a partir de hoy. Sostuvo que a la fecha ya cuentan con el apoyo de 24 estados de la República.

A nivel nacional tienen un millón 20 mil firmas validadas por el INE y un millón 600 mil recabadas por el proyecto.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO