Del 27 de agosto al 2 de septiembre se realizará el Festival Velas Veracruz 2018 en el Puerto de Veracruz con la participación de más de 10 veleros cuya travesía durará 157 días visitando las principales ciudades de América Latina.Participarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, México y posiblemente Portugal recorriendo más de 12 mil millas náuticas.

José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general del evento, dijo que el encuentro internacional priorizará la fraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus respectivas armadas.

“Velas Latinoamericana 2018 convocará un número significativo de veleros de todo el mundo. Estas naves desarrollarán una travesía de 157 días en las que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina recorriendo más 12 mil millas náuticas equivalentes a 19 mil 312 kilómetros”.

El evento se realiza desde el 2010, en esta ocasión será organizado por la Armada de Chile.

Además del arribo de los veleros habrá actividades mostrando el folklore y gastronomía de Veracruz.

Se podrán realizar recorridos turísticos por las embarcaciones y convivir con la tripulación extranjera.

“La regata iniciará el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, con el nombre de Velas Latinoamericana 2018 visitando los puertos de Punta del Este en Uruguay, Buenos Aires en Argentina, Cabo de Hornos Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta en Chile, Callao en Perú, Guayaquil en Ecuador, Balboa en Panamá, Curazao en Antillas Holandesas, Cartagena de Indias en Colombia, la Guaira en Venezuela, Santo Domingo República Dominicana, Cozumel y concluye en Veracruz, México”.

Las embarcaciones estarán abiertas al público en los muelles del Puerto de Veracruz.
Veracruz- 2018-02-2712:28:15- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO