Xalapa- 2018-02-0613:21:59- Luego del ‘despensagate’, ahora en Minatitlán, el senador de la República Héctor Yunes Landa, acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, guardó estas despensas para el actual proceso electoral y “se le echaron a perder”.

En entrevista en conocido restaurante de esta capital, el excandidato del PRI a la gubernatura del estado, dijo que como se le echaron a perder ahora las quiere mandar en cajas, que no venían completas y con productos caducados.

Recordó que la semana pasada en Zongolica se tuvo que detener la entrega de leche agria, descompuesta, que había mandado el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal a escuelas primarias de la sierra.

“Es consecuencia del mal cálculo que hizo el gobernador de la temporada electoral y consecuentemente está pasando esto”.

Expuso que es preocupante la supuesta amenaza del mandatario veracruzano, Yunes Linares, en contra del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes y a la población en general de castigar con el retiro del apoyo de la seguridad pública y la Federal por las acusaciones que realizó el edil el pasado lunes.

Yunes Landa afirmó que para el gobernador “todo es político y todo es electoral”, no hay otro tema solo quiere ganar elecciones poner candidatos y amenazar a alcaldes que estén en funciones, los que acaban de salir.

Cabe recordar que este lunes el edil de Minatitlán, Nicolás Álvarez, denunció que en las despensas entregadas por Sedesol, que deberían ser entregadas a personas damnificadas por inundaciones, traían productos caducos, tal fue el caso de paquetes de leche.

Ante esta situación el Gobierno del Estado aclaró que luego de una revisión que concluyó la madrugada de este día, no encontraron productos caducados tras la revisión total de los paquetes de despensas.

“A las 01:50 horas se dio por terminada la revisión de todos los mil 500 paquetes de despensa que integran la ayuda para emergencias que el Gobierno del Estado brindó al Alcalde de Minatitlán el día 01 de febrero pasado: cero productos caducados; sólo se encontró un litro de leche en una de las 1500 despensas y está en perfecto estado”.

>> Analizan proceder legalmente contra Jorge Winckler

El Senador de la República, Héctor Yunes Landa, adelantó que presentará una querella en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, una vez que sigue siendo el brazo ejecutor del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado la mañana de este martes, el legislador veracruzano indicó que se encuentran analizando que es lo que legalmente procede, puesto que aseguró que ya no se pueden quedar callados.

Afirmó que este asunto no es de ahora con el actual gobierno, sino que desde la pasada administración duartista ha levantado la voz; en este sentido recordó el tema de “la caña de pescar”, puesto que con ella dijo que atraparía a los “peces gordos”.

El priista Yunes Landa mencionó que la denuncia que presentará será ante las instancias correspondientes por el actuar parcial de la Fiscalía General del Estado.

“Lo estamos analizando para ver qué es lo que legalmente procede y hacerlo, porque ya no podemos quedarnos callados, no podemos permitir que Miguel Ángel Yunes siga utilizando a la Fiscalía”.

Y es que añadió que dicha querella la presentaría ante las instancias correspondientes; incluso, no descartó recurrir incluso a la Procuraduría General de la República.

Lo que se busca -dijo- es dejar un antecedente muy claro para impedir que el gobernador siga siendo el autoritario que es en Veracruz.

Comentó que llevarán a cabo lo que legalmente proceda, ya que no harán algo que simplemente sea mediático, ya que lo que se busca es que se le dé cauce y no se queden estancadas como las que actualmente están en la PGR en contra del gobernador de Yunes Linares “que hay varias, no hay que dejarlas en la reserva”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO