Xalapa- 2018-02-2114:41:33- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, afirmó que están preparados para recibir en Veracruz al “turismo rosa”, mismo que está integrado por la comunidad LGBTTTI.

Entrevistado la mañana de este miércoles luego de la reunión de empresarios de la Coparmex con autoridades del INEGI, afirmó que este grupo es un área de oportunidad para incentivar la actividad económica y la afluencia de visitantes en la entidad.

El hotelero mencionó que en Veracruz se podría tener excelentes resultados en caso de que los gobiernos municipales y el estatal buscaran incentivar el turismo rosa.

Destacó que esta actividad genera a nivel nacional más del 35 por ciento de la derrama economía del turismo.

Suárez Domínguez recordó que en años pasados la Sectur ya impartió algunos cursos a los prestadores de servicios turísticos.

“Hace tres años la Sectur empezó un programa para preparar al hotelero en cuestión de este tipo de turismo, y todo lo que sea turismo es bienvenido”.

Algunos hoteles en la entidad -mencionó- ya cuentan con el distintivo LGBTTTI o “Gay Friendly”, por lo que los prestadores de servicios sí cuentan con personal capacitado para atender a este sector de la sociedad; “Veracruz está ya capacitado para recibir este tipo de turista”, aseguró.

Dijo que no tiene conocimiento si es que los servidores públicos como policías, agentes de tránsito, entre otros elementos de proximidad ciudadana, estarían debidamente capacitados para evitar la discriminación.

Para finalizar lamentó que los municipios y el estado no enfoquen su promoción turística hacia el turismo rosa.

“Sí sería necesario. Debería de ser impulsado por municipios y gobierno para que la gente que venga de fuera, sepa a dónde visitar sin ningún problema”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO