Xalapa- 2018-02-2114:19:50- Leticia Rosado /  El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Juan Manuel Iglesias López, reveló que debido a la inseguridad que se vive en el estado, empresas y casas habitación han tenido que recurrir a medidas de seguridad como cámaras de videovigilancia, enrejados y hasta levantar más alto los muros en caso de las viviendas.

 

Entrevistado la mañana de este miércoles luego de la reunión con empresarios de la Coparmex, indicó que derivado de esta situación están por iniciar una encuesta sobre el tema de la inseguridad, en donde informarán sobre la cantidad de dinero que tuvieron que invertir para su propia protección.

 

“Desde alarmas, subir las bardas, poner cámaras y que no es solo las empresas sino también los hogares, ya que la inseguridad ataca de manera pareja”.

 

El funcionario federal, expresó que en el tema de los encuestadores del INEGI, han registrado casos de violencia en contra de los colaboradores, pero que estos han sido mínimos.

 

“Los puedo contar y me sobran los dedos de una mano. Afortunadamente sí nos respetan nos identifican como INEGI y nuestros entrevistadores siempre deben ir bien identificados”.

 

Para finalizar dijo que hasta el momento no cuentan con reportes de personas que se hayan hecho pasar por encuestadores del INEGI para cometer delitos en empresas o en casas habitación.

 

“La población de Veracruz es bastante accesible lo que nos ha ayudado a levantar de manera puntual con las encuestas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO