Xalapa- 2018-02-2111:57:11- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, negó que el gobierno estatal esté detrás de los bloqueos y manifestaciones de trabajadores municipales en contra del alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero.

Advirtió que de seguir cerrando vialidades, como sucedió este miércoles, harán uso de la fuerza pública.

Acusó que Rodríguez Herrero pudo haber evitado la manifestación de haber atendido a sus manifestantes oportunamente, lo que dijo no ocurrió, pese a que fue lo primero que solicitaban los inconformes.

“Pasaron tres horas con 24 minutos para que llegara el presidente municipal y el llamado es a no ser omiso para evitar este tipo de manifestaciones y afectar a terceros”, abundó.

Sostuvo que aunque el gobierno estatal es de puertas abiertas, le compete al gobierno municipal atender la problemática y darle solución.

Refirió que la policía estatal actuará en caso de que no haya solución dado que es una estrategia del gobierno de diálogo, apertura y de no ser omiso.

“En caso de ser necesario se utilizará la seguridad pública para abrir las vialidades y no afectar a terceros. Le pedimos al ayuntamiento que atienda a sus manifestantes”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO