Xalapa- 2018-02-0115:23:30- Leticia Rosado

Luego de rechazar amenazas en contra del periodista Joaquín López Dóriga, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró su disposición a acudir a declarar en el proceso que se sigue en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado la mañana de este día luego de la entrega de cheques a maestros jubilados por concepto de Seguro de Retiro, el mandatario estatal aseguró que estaría “encantado” de participar como testigo en este caso.

Cabe recordar que el abogado defensor del exmandatario veracruzano preso en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, Marco Antonio del Toro Carazo, mencionó que se podría citar al jefe del ejecutivo para que declare por el caso de Duarte de Ochoa a quien se le acusa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este miércoles un juez otorgó a la defensa seis meses más para realizar la investigación complementaria y el desahogo de testimoniales.

“Una de las cosas que le voy a preguntar ahora que lo veo es cómo le están pagando, de dónde le están pagando y cuánto le está pagando al abogado más rico Del Toro, porque Duarte dice que es un hombre muy humilde y Marco del Toro es el hombre más caro de México, cobra en dólares y millones”.

En ese sentido, dijo que cuestionaría a la defensa de Duarte si le están pagando con un lote de 60 relojes de muy alto costo.

Aunque dijo desconocer si será llamado a declarar, afirmó el Gobernador que acudirá con mucho gusto, como siempre.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal negó haber amenazado al periodista, Joaquín López Dóriga, como lo dio a conocer éste a través de su cuenta de twitter, luego de criticarlo por lo querer “dejar a su hijo en el gobierno”.

“Solamente que haya sido por telepatía, no he hablado con él, no he mandado mensaje, yo mismo me sorprendí cuando vi eso”, finalizó.