Ciudad de México- 2018-03-2014:48:33-El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador declaró que de ganar la elección presidencial el economista Jesús Seade Helú sería el encargado de encabezar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El TLCAN continúa en un proceso de renegociación entre México, Estados Unidos y Canadá actualmente.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador reiteró su deseo de mantener una relación de amistad con el Gobierno de Estados Unidos.

Jesús Seade Helú estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una Maestría en Economía en el Colegio de México y es Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, según la biografía mencionada por el candidato de Morena a la presidencia de la república.

Fue director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México y actualmente es profesor emérito de la Universidad de Lingnan en Hong Kong.

Seade Helú se desempeñó como economista principal del Banco Mundial (BM) y ha sido embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), llegando a ser subdirector general.

López Obrador rechaza un intercambio que no sea benefico para los mexicanos, por esto, pidió que no se firme nada de acuerdos hasta después de las elecciones, y ninguno de los integrantes del tratado se vea afectado de mala manera.

Estados Unidos, Canadá y México llevan al rededor de un año llevando estas negociaciones que estaban programadas a concluir en 2017. Sin embargo, algunas de las propuestas presentadas en las últimas rondas obligaron a prolongar el diálogo al menos hasta el primer trimestre de 2018.
Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO