Xalapa- 2018-03-2215:32:36- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó dos decretos en su gira por Misantla, Veracruz.

De estos el primero crea la reserva del agua para la cuenca del río Coatzacoalcos, “lo que permitirá generar reglas para uso racional y sustentable” del líquido.

El otro decreto, dijo, es para dar facilidades administrativas a 80 mil usuarios que no han renovado o que no tienen vigentes sus Derechos sobre el agua que utilizan en todo el país, es decir que están accediendo a este servicio de forma ilegal.

Refirió que por estas acciones de su administración 14 millones más de mexicanos tienen asegurado el abasto de agua potable, pasando del 92 al 94.5 por ciento de cobertura, superando la meta del Plan Nacional de Desarrollo.

Concretamente dijo que en Veracruz se invirtieron 12 mil millones de pesos en obras hídricas, enfocadas en garantizar el abasto de agua y proteger a las poblaciones.

“En total a nivel nacional se invirtieron 48 mil 500 millones de pesos, principalmente en la protección de personas expuestas en zonas vulnerables, sobre todo en la cuenca de varios ríos”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO