Xalapa- 2018-03-2315:30:35-  El Tribunal Electoral de Veracruz determinó que no habrá medidas cautelares para el candidato a la gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez tal como lo decidió el OPLE tras la queja del partido Morena por el supuesto uso de recursos públicos.

Consideraron que los agravios expuestos por Morena resultan inoperantes ya que consideraron que éstos son genéricos y no combaten de manera frontal las consideraciones expuestas.

Dijeron que no se contaba con indicios suficientes para decretar la adopción de la medida cautelar solicitada, ya que preliminarmente no se advierte que conste el uso indebido de recursos públicos.

“En consecuencia, lo procedente es confirmar dicho proveído, dejando firme la determinación de la autoridad responsable en el sentido de negar la solicitud de implementación de medidas cautelares”, apuntó.

Asimismo confirmó que no habrá medida cautelar para la diputada Yazmín de los Ángel Copete Zapot, negada también por el OPLE y solicitada por el partido Morena, por presuntamente entregar despensas y cuartos dormitorios en Emiliano Zapata.

Se declararon como infundados los agravios ya que, tras la revisión determinaron que la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE actuó en apego a derecho y respeto al principio de exhaustividad, pues ésta valoró exclusivamente la conducta relativa a la “entrega de aparatos para mejorar la vista de personas con debilidad visual” pero en el municipio de Isla como se planteó en la queja.

“Desestimando otros dos hechos que, dada su generalidad y ambigüedad, no cumplieron con los requisitos para ser considerados objeto de adopción de medidas cautelares”, advirtieron.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO