Xalapa- 2018-03-2013:24:59- Ariadna García/ Vecinos del fraccionamiento “Bugambilias”, se opusieron e impidieron la obra del gasoducto en el municipio de Emiliano Zapata.

Esta mañana se reunieron en las calles para impedir que la maquinaria rompiera el piso donde atravesaría la tubería pues se dijeron en contra de esa obra que podría representarles un riesgo.

Ante la llegada de los trabajadores y con camiones pesados y la llamada “Sierra Circular de Dios” los vecinos se movilizaron para que los procedieran con la obra.

Así, pidieron a los trabajadores lo continuar con los trabajos hasta tener un consenso general de los habitantes de la unidad habitacional.

Ciro Fabián Meléndez, ex agente municipal explicó que hace unos días estos mismos trabajadores se presentaron como de la empresa “Gas Natural”, por lo que impedirán que laboren en la zona.

La inconformidad ocurrió en las calles Ópalo con Amatista, donde la maquinaria comenzaría a romper las calles para introducir supuestamente la red que sale desde la Tinaja, municipio de Emiliano Zapata hasta llegar a la comunidad de La Orduña, Coatepec.

Recordaron que durante la anterior administración municipal fueron ignoradas todas las peticiones y reclamos de los vecinos y por lo que ahora están pidiendo una explicación.

Advirtieron que continuarán con las movilizaciones para detener los trabajos de la obra y hasta que les den a conocer detalles de este gasoducto que alimentará a la empresa Nestlé.