Tuxpan- 2018-03-0112:19:00-A más de un año que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomara las riendas de la entidad, ha hecho caso omiso a atender la solicitud de audiencia de parte de la Central Campesina Independiente (CCI), agrupación que integra a varios campesinos del estado de bajos recursos.

Edmundo Cristóbal Cruz, dirigente de esta organización, externó que esperan que pronto pueda darse este acercamiento, sobre todo ante las necesidades que existen en el campo, como lo son la rehabilitación de caminos, atención médica adecuada y apoyos para reactivar el sector rural.

Refirió que han hecho solicitudes a los tres niveles de gobierno, teniendo mayor respuesta de la autoridad federal y muy poco del estatal, insuficiente, pues la situación de estancamiento del campo persiste.

Adelantó que el próximo 4 de marzo se habrá de efectuar el Congreso Estatal de la CCI en el que se dará a conocer un balance de las acciones realizadas a lo largo de los últimos cuatro años, así como la elección de los nuevos integrantes de la mesa directiva.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO