Ciudad de México- 2018-03-1519:16:35- Imagen del Golfo/ El abogado que representa al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, en los procesos penales imputados por Fiscalía de Chihuahua y la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Sánchez Reyes Retana, informó que a partir de este jueves también asumirá las riendas de la defensa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz cuyos abogados decidieron separarse del caso esta mañana.

El periodista Omar Sánchez de Tagle confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter la incorporación de Sánchez Reyes Retana a la causa de Duarte de Ochoa, quien permanece en recluido en un penal capitalino desde el julio del 2017 acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El despacho Del Toro Carazo informó esta mañana que “por razones ajenas al cliente”, decidió separarse de la defensa del e xgobernador de Veracruz. No obstante, en un comunicado, los ahora ex representantes de Javier Duarte aseguraron que las imputaciones en su contra son tan frágiles que “no deben resistir un debido proceso penal”.

La defensa de César Duarte se anotó un triunfo esta semana luego de que la PGR determinara no ejercer acción penal en su contra, en seguimiento de una denuncia presentada en 2014 por un supuesto caso de fraude bancario. Pese a que aún enfrenta otro proceso del fuero federal por un posible delito electoral, así como 11 causas penales de la Fiscalía de Chihuahua, la determinación de la PGR ha sido cuestionada por algunos actores políticos, incluido el actual gobernador de ese estado, Javier Corral.