Xalapa- 2018-03-0112:03:47- Leticia Rosado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, reveló que el gobierno del estado les adeuda alrededor de 6 millones de pesos pendientes de la pasada administración estatal.

En entrevista, mencionó que en días pasados se reunió con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Guillermo Moreno Chazarinni, con quien acordó que este monto se empezará a cubrir a partir de este mes de marzo.

El empresario hotelero dijo que esta reunión derivó del anuncio del mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, quien informó que se pagarán 4 mil millones de pesos a empresarios que pudieron consolidar y comprobar con documentación oficial el adeudo que dejó pendiente el exgobernador, ahora preso en un penal de la Ciudad de México.

“Tenemos una buena expectativa que se van a estar cubriendo los adeudos y la atención no fue como la del gobierno pasado, fue más de entendimiento y ahora están en la disposición que por instrucciones del gobernador que se cubra a los empresarios el recurso que prestaron o vendieron al gobierno”.

En este sentido recordó que el adeudo que el gobierno tiene con los empresarios hoteleros es de 6 millones de pesos, que se irán a cubriendo de manera paulatina por la Sefiplan.

Aseguró que este recurso fue comprobado con documentación, facturas, órdenes de pago, hojas selladas de las instituciones de gobierno a las cuales se les prestaron los servicios; toda esta información se subió al portal y se cuenta con el folio de Gobierno del Estado.

Para finalizar mencionó que esto es una buena noticia para el sector hotelero, ya que les pusieron atención de manera personalizada y con este recurso podrán mantener la calidad en los servicios que prestan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO