Sayula de Alemán- 2018-03-18 09:06:55- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zuñiga Martínez, prometió a familiares y a los propios agraviados por la ola de violencia pre electoral que se ha venido registrado en esta villa, que los ataques no quedarán impunes y que se exigirá a todas las instancias procuradoras de justicia se castigue a los responsables.

En una visita que realizó ayer a esta villa, Zuñiga Martínez prometió al periodista, profesor y consejero municipal, Fidel García Clemente,  que esa lucha no será en balde y le prometió garantías para continuar, llevar hasta sus últimas consecuencias el ataque y que los responsables paguen por ese intento de homicidio.

Acompañado del diputado local, Fernando Kuri Kuri, el dirigente priísta estuvo en los domicilios de Felimón de la Cruz Blanco, hermano del candidato a regidor del PVEM, Pantaleón de la Cruz Blanco y en el de Fidel García Clemente, a quienes prometió ayudarlos y exigir que sus casos no queden impunes.

Se llevará a tribuna esta cobardía

Fernando Kuri Kuri, diputado local por el distrito de Acayucan dijo que el ataque cometido hacia Felimón de la Cruz Blanco y Fidel García Clemente será tratada en el pleno del Congreso del Estado desde donde pedirá justicia por esta cobardía que pudiera haber costado la vida a los dos ciudadanos sayuleños.

“No hay garantía del gobierno del Estado y eso no puede suceder. Voy a exigir desde el Congreso que se castigue a los responsables, no puede haber tanta impunidad como está sucediendo en Sayula y en todo el estado “manifestó el legislador.

Familias de agredidos temen por su seguridad

Familiares de Felimón de la Cruz Blanco dijeron ayer temer por su seguridad, aun pasando las elecciones del día de hoy.

Señalaron que durante la noche del viernes pasado, sujetos desconocidos pasaron frente a la tortillería de Pantaleón de la Cruz, en la calle Veracruz y arrojaron objetos con gasolina, pero no lograron prenderlos. Querían quemar la tortillería.

Por su lado, parientes de Fidel García Clemente decidieron cambiarlo de domicilio para que se repusiera y asegurar que no tratarán de rematarlo, pues en la clínica donde estuvo los dos días, acudieron sujetos desconocidos que pretendían ingresar con engaños, además de estar recibiendo llamadas telefónicas donde se les advertía que lo rematarán.

SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO