Redacción / Este lues, al menos 50 personas murieron al estrellarse un avión con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo mientras descendía al aeropuerto de Katmandú, en Nepal. El siniestro tuvo lugar tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje

Un portavoz del Ejército de Nepal, Gokul Bhandari, dijo que habían sido rescatadas 13 personas con vida, pero siete de estas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados. Hasta el momento, las autoridades policiales han confirmado al menos 49 víctimas mortales —en una versión anterior la policía informó de 50 muertes— y 22 heridos, algunos en estado crítico, que han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad.

“Cuarenta personas murieron en el lugar y nueve murieron en dos hospitales en Katmandú”, dijo el portavoz policial Manoj Neupane.

Tras el siniestro, el aeroplano se ha incendiado, por lo que los bomberos han tenido que apagar el fuego antes de rescatar a los viajeros. En algunos vídeos que varios testigos han publicado en las redes sociales puede verse la columna de humo del incendio.