Veracruz- 2018-03-2910:45:36- Laura Morales

Las redes sociales constituyen un arma de doble filo y es importante utilizarlas adecuadamente si se va a salir de vacaciones para evitar ser víctimas del delito, señaló el empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

 

Recomendó evitar subir fotos de los paseos sobre todo en tiempo real ya que el Internet es aprovechado por los maleantes para obtener información personal y delinquir.

 

Insistió en que las personas deben evitar divulgar que salen de viaje durante esta Semana Santa para que su hogar quede más seguro.

 

“Debemos ser prudentes esta temporada que estemos vacacionando de donde estamos, que hacemos y más si estamos junto a toda la  familia pues se evidencia que la casa está sola. A veces irresponsablemente subimos nuestra foto o decimos que estamos haciendo y con quien y avisamos a los maleantes que nuestra casa se quedó sola”.

 

Recomendó que en caso de tener confianza a los vecinos avisarles que la vivienda quedara sola para que reporten inmediatamente cualquier movimiento sospechoso llegar a suscitarse.

 

Además las fotos de los paseos deben subirse después para no hacer del conocimiento de los ladrones que no hay nadie en casa.

 

“Algo que también funciona son las redes vecinales. Últimamente nos hemos organizado como sociedad y ha funcionado muy bien que tengamos un sistema de vigilancia comunitaria. Siempre tenemos uno o dos vecinos que son de nuestra confianza a quien le podemos decir que nos prendan las luces de la casa, que nos echen un ojo para estar organizados durante los periodos que vamos a salir”, concluyó. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO